-->

Búsqueda en este Blog

Las mejores películas para ver con tus hijos


En las vacaciones, en el fin de semana, una tarde en casa...pasad juntos tiempo viendo buen cine es un planazo. Seleccionamos las mejores películas para ver con tus hijos.

Si eres un amante del cine y te encantan esas películas que llegan directo al corazón, debes ver este listado de películas que os recomendamos ver con vuestros hijos, son grandes películas y conmovedoras, pero lejos de tramas con una historia de amor romántico, y sin embargo son capaces de acelerar tu pulso y hacer que broten lágrimas de tus ojos. 

Al verlas conocerás el amor fraternal, el poder de la amistad, y la fuerza más poderosa del mundo: la que une a padres e hijos. Cada una de estas películas narra una historia de profunda transformación humana, sus personajes están llenos de una generosidad que les hace romper todas las barreras para entrar al mundo de otros y ayudarlos a cumplir sus más grandes sueños.

Captain Fantastic', patriarca de una familia de seis hijos

El drama-comedia 'Captain Fantastic', estrenada en nuestro país el pasado diciembre, dirigida por Matt Ross es recomedable ver con los niños mayores. "Cómica y trascendente, compleja, entretenida y solo puntualmente maniquea y gruesa (...) película para hacer pensar, y al mismo tiempo entretener, a las mayorías reinantes", dicen los críticos de cine. 

El Capitán del título, interpretado por Viggo Mortensen, es Ben Cash, patriarca de una familia de seis hijos que eligió vivir aislada de la sociedad urbana y capitalista, valiéndose por sus propios medios en pleno bosque. Al comienzo de la película, la madre de la familia, internada por problemas psiquiátricos, se suicida y a partir de ahí, padre y niños se embarcan en un regreso a la civilización para lograr cumplir con los últimos deseos de ella.

'Kubo y las dos cuerdas mágicas'

'Kubo y las dos cuerdas mágicas', recibió el premio BAFTA de Mejor película de animación en 2016. Se trata de una película de acción y aventuras, con un Japón mágico de telón de fondo, producida por LAIKA, el aclamado estudio de animación. El inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero entre los que están Hosato (George Takei), Akihiro (Cary-Hiroyuki Tagawa) y Kameyo (Brenda Vaccaro). Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.

Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

Según los críticos, "una película tan visualmente cautivadora, tan llena de texturas emocionales, y tan dotada de poder alucinatorio que apartar la mirada de ella resulta casi imposible".

'Donde viven los monstruos'

'Donde viven los monstruos' es la película basada en el clásico cuento de Maurice Sendak.Este drama psicológico-fantástico combina la imaginación visual de un poeta como Spike Jonze con la intensidad de los juegos infantiles, donde se puede pasar de la euforia al desastre en un abrir y cerrar de ojos. En ese sentido, es una de las películas que mejor comprenden y capturan la experiencia de ser niño en un mundo de adultos.

Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente.

Según los críticos de cine, "un equilibrio perfectamente inestable entre lo racional y lo onírico, entre la mirada del adulto y las reacciones primarias, espontáneas y caprichosas de la mente infantil, lo que llena la pantalla de gozosos momentos".

'El alucinante mundo de Norman'

'El alucinante mundo de Norman' trata de los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria.

"La belleza artesanal de la animación con plastilina se combina con los hallazgos del digital para crear una miniatura preciosa que camina con armonía de funambulista por una trama delgada, simple y eficaz (...) Una experiencia visual de primera magnitud, digna del Burton de la primera época", opinión de los críticos.

'El inolvidable Simon Birch'

'El inolvidable Simon Birch' es una película en la que el protagonista es un niño de pequeñísima estatura, en lo profundo de su corazón sabe que ha nacido para hacer algo grande. Su vida es una constante búsqueda para descubrir su destino; sin embargo, parece que sólo sabe meterse en líos. Mientras tanto, Joe, su mejor amigo, trata de averiguar quién es su padre, pues su madre siempre lo ha mantenido en secreto.

"Melodrama provocador de lágrimas sobre dos niños marcados por la diferencia. Magníficas interpretaciones, buenas intenciones en la dirección, algo escasa de sutileza y magnífica banda sonora. Con momentos de intensidad," palabras de los críticos de cine.

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Aquí para más informacón