-->

Búsqueda en este Blog

Recuperación Nutricional en los Primeros Mil Días

Recuperación Nutricional en los Primeros Mil Días



Es una modalidad de atención que se lleva a cabo en el entorno familiar y comunitario, orientada al mejoramiento del estado nutricional de mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia con bajo peso, así como a los niños y niñas menores de dos (2) años en situación de desnutrición, que cumplan los criterios establecidos de población objetivo.


Se desarrolla con la participación activa de la familia y la comunidad, donde se brinda complementación alimentaria y se llevan a cabo acciones de promoción y mantenimiento de la salud y nutrición a través de actividades educativas y de seguimiento nutricional.



Dirigido a
  • Mujeres gestantes con bajo peso para la edad gestacional.
  • Adolescentes gestantes (menores de quince (15) años) aunque no tengan bajo peso.
  • Niños y niñas menores de dos (2) años con riesgo de peso bajo para la talla, peso bajo para la talla o desnutrición aguda o, peso muy bajo para la talla o desnutrición aguda severa* que conserven el apetito y mantengan buenas condiciones de salud. 

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Aquí para más informacón