-->

Búsqueda en este Blog

Programa de Atención a la Primera

ESTRATEGIA DE CERO A SIEMPRE




Con la Estrategia de Cero a Siempre se brinda bienestar y atención a la población infantil en condición de vulnerabilidad o desplazamiento para que se beneficie de los programas de entorno institucional y entorno familiar sin ningún costo.



Un total de 230 cupos para la Atención Integral de Primera Infancia, estrategia de Cero a Siempre, dispuso el Ministerio de Educación Nacional para el municipio de Arauca, con el fin de que niños y niñas en condición de vulnerabilidad o desplazamiento, se beneficien de los programas de entorno institucional y entorno familiar.





Para Paola Torres, coordinadora técnica del Programa de Atención a la Primera Infancia, estrategia de Cero a Siempre, en Arauca capital se ofrecen dos modalidades de atención dirigidas a niños y niñas que se encuentren en el rango de un año y 8 meses en adelante y próximos a cumplir sus 5 años, y niños y niñas de 0 a 5 años, madres gestantes y lactantes, que tengan un porcentaje bajo en la calificación del Sisben y que no hayan recibido atención en ningún programa destinado a la atención de la primera infancia.




Las acciones y actividades dirigidas a promover el desarrollo integral de la primera infancia en estas modalidades han de llevarse a cabo de acuerdo con las particularidades personales, culturales y sociales de los niños y las niñas y de sus familias, así como en concordancia con las características de sus contextos.


Tras definir las modalidades de atención en educación en el marco de la política pública de atención integral a la primera infancia, fue necesario organizar los estándares de calidad para la prestación de los servicios dirigidos a los niños y niñas de 0 a 6 años en las modalidades familiar e institucional.

FUENTE: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-317408.html


 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Aquí para más informacón